Mostrando el único resultado

Terapia ocupacional

Cursos de terapia ocupacional online con Formando Cerebros

La terapia ocupacional tiene la bonita tarea de conseguir la máxima funcionalidad de las personas que puedan verse afectadas por alguna limitación física, cognitiva, conductual o una combinación de ellas a través de actuaciones como asesoramiento, taller o disciplinas terapéuticos con estrategias y trabajos a corto, medio y largo plazo.

Los cursos de terapia ocupacional de Formando cerebros permiten al profesional adquirir conocimientos sociosanitarios que encuentra su nexo de unión en el sector de la rehabilitación entendiéndola desde diferentes aspectos como lo son el mantenimiento personal o automantenimiento, la productividad y el ocio de la persona a la que se trata. Un profesional de la terapia ocupacional es capaz de: Analizar y detectar limitaciones y capacidades de las personas, prevenir discapacidades, analizar capacidades sensoriales, psicológicas y sensoriales, elaborar programas de tratamientos para la rehabilitación, ser capaz de conseguir que el paciente se implique en el tratamiento, reeducar y reactivar actividades básicas, dotar de técnicas y habilidades para la autosuficiencia, ser capaz de crear un entorno favorable, dar capacidad a los individuos para conseguir sus logros o reajustar y ayudar a la recuperación de hábitos diarios, entre otros aspectos.

Conoce cómo trabaja un profesional de la terapia ocupacional y amplía tu perfil

Además, los cursos de terapia ocupacional permiten ampliar conocimientos para trabajar en clínicas, hospitales, asociaciones, centros ocupacionales, establecimientos de educación especial, residencias geriátricas, mutuas, ONG, asesoramientos y docencia, unidades psiquiátricas, penitenciarías y atención domiciliaria.

En Formando Cerebros podrás encontrar una motivación extra para ampliar tu perfil profesional, una fuente que sacie tu curiosidad sobre el tema o una oportunidad para reenfocar tu carrera y conocer de la mano de los mejores profesionales cómo funciona este ámbito que permite que las personas participen de nuevo en las actividades que le acercan a su vida diaria habitual, valorando el estado mental, físico y social. Un mundo apasionante en el que la vocación por ayudar es un valor fundamental. Ayuda a las personas a preparar una jubilación, prevenir lesiones físicas o psicológicas, a retomar y mantener su día a día, consigue el apoyo familiar y sé capaz de dotar de nociones útiles para que consigan una estabilidad personal.

Además de un curso especializado en terapia ocupacional te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos. Disfruta, aprende y nútrete con Formando Cerebros.