daño cerebral adquirido

EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

José iba andando al trabajo, hacía bastante viento… y de repente una rama de un árbol se desprendió de este con la mala suerte de caer sobre su cabeza. Cae al suelo, golpeándose duramente en la frente y allí permanece tendido hasta que los servicios sanitarios empiezan a atenderle. Al llegar, le realizan una traqueotomía …

EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO Leer más »

Fisioterapia neurológica

EL FISIOTERAPEUTA NEUROLÓGICO

Una de las cosas que más agradezco de mi trabajo, es aprender de mis compañeros. Es muy enriquecedor compartir con ellos sus conocimientos y debatir sobre cuestiones relacionadas con nuestro hacer diario. Uno de esos compañeros sin duda es Pablo, neurofisioterapeuta, a quién hoy os voy a presentar mejor a través de esta entrevista. ¿Cómo …

EL FISIOTERAPEUTA NEUROLÓGICO Leer más »

Las emociones en el cáncer

LAS EMOCIONES EN EL CÁNCER

Y ahí estaba ella, mi amiga de toda la vida, con 31 años recién cumplidos diciéndome las palabras más duras que había oído en mucho tiempo: Tengo cáncer de pecho. ¿Es malo? – pregunté yo. Es de los malos, malos… Al instante quería llorar, pero ella tenía media sonrisa en su rostro…no iba a ser …

LAS EMOCIONES EN EL CÁNCER Leer más »

¿CÓMO SE ENSEÑA A LEER?

¿CÓMO SE ENSEÑA A LEER? ¿Tiene respuesta esta pregunta? Evidentemente sí, pero no todos los profesionales que se dedican a esta cuestión responderán de la misma manera. Hace algunos años, tenía que coordinarme con diferentes centros educativos en beneficio de los niños y niñas con los que intervenía. Entre las dificultades más habituales que nos …

¿CÓMO SE ENSEÑA A LEER? Leer más »

contacto escuela del cerebro

BIENVENIDOS A ENTENDER PARA CRECER

En primer lugar, queremos darte las gracias por interesarte en nuestro proyecto ¿qué te ha llamado la atención? No lo sé… tal vez el nombre… la curiosidad…  el logo…o tal vez todas estas opciones juntas.  Ahora que estás aquí prestando tu atención vamos a explicarte de manera muy breve qué es Escuela del cerebro. Nuestra …

BIENVENIDOS A ENTENDER PARA CRECER Leer más »