BIENVENIDOS A ENTENDER PARA CRECER

contacto escuela del cerebro

En primer lugar, queremos darte las gracias por interesarte en nuestro proyecto ¿qué te ha llamado la atención? No lo sé… tal vez el nombre… la curiosidad…  el logo…o tal vez todas estas opciones juntas.  Ahora que estás aquí prestando tu atención vamos a explicarte de manera muy breve qué es Escuela del cerebro.

Nuestra vida está llena de actos, pensamientos, emociones, decisiones… todas estas cosas están influenciadas por múltiples factores: personales, sociales, físicos, emocionales, económicos… Pero todas, y cuando digo todas son todas, vienen dirigidas por el órgano más importante del ser humano: el cerebro. A nadie vengo a descubrirle que esto es así, pero parece que se nos ha olvidado o que nunca le hemos dado la importancia que deberíamos.

Desde Escuela del cerebro creemos que a todas las personas les interesa conocer cómo funciona el cerebro. No es necesario tener una profesión científica o educativa para interesarse por él… ya que a la gran mayoría de las personas cuando se les explica el porqué de las algo empiezan a entender cosas para las que antes no tenían explicación y gracias a ello pueden evolucionar bien a nivel profesional y/o personal. Por ello no encontramos mejor lema para nuestro proyecto “Formarse para entender, entender para crecer”. 

Te preguntarás: ¿Entonces en Escuela del cerebro lo sabéis todo del cerebro? Ya os adelanto que no, ni por asomo. Pero vamos a rodearnos de profesionales que sí saben bastante sobre él: neurólogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, maestros, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales…que nos van a ir descubriendo temas de interés para todos y que nos ayudarán a entender algunas cosas que tal vez podamos aplicar en nuestro día a día.

Estamos en un momento en que “lo neuro” está de moda, cada día se oye más esta palabra en diferentes contextos: “neuroeducación”, “neuromarketing”, “neurorrehabilitación”… Pero me temo que muchos de los que se catalogan como tal, aún tienen un largo camino que recorrer. Esto no quiere decir que todos los que se pongan la etiqueta “neuro” delante sean malos profesionales ni mucho menos. Pero a día de hoy parece que con esta palabra delante se consigue llamar más la atención y parece que eres una eminencia en tu sector. Hasta los neurólogos, que saben mucho del cerebro, saben que al ser humano nos queda mucho por conocer sobre este órgano y que cosas que hoy damos por ciertas dentro de un tiempo no lo serán. ¿Por qué digo todo esto? Porque puede que en el camino tengamos que desdecirnos de algunas cosas que hayamos publicado u ofertado formación. Eso querrá decir que la evidencia científica habrá demostrado que hay mejores técnicas o explicaciones para prácticas o acciones que anteriormente se hacían de otro modo.

Si quieres saber en qué consiste la práctica basada en la evidencia (PBE) no te pierdas la siguiente entrada del blog.

Deja un comentario